BIENVENIDOS A LA TIENDA ONLINE DEL CAMPO

Gatton Panic Convencional Nac

Referencia: Gatton Panic Convencional
Cargando descripción...
Gs. 29.400
Gs. 30.000
Semillas

Impuestos incluidos

Cantidad:

Cantidad

Pague con Bancard o Transferencia bancaria.

Retiro gratis en locales

¿ Cuanto costará el envío ?

Haga click en ' Costos de envio'

Costos de envío

Descripción del producto

Descripción

Es una pastura perenne perteneciente a la familia de las gramíneas, que crece abundantemente en la estación cálida coincidente con las altas temperaturas.

  • Suelo: el Gatton vegeta perfectamente en una amplia gama de suelos preferentemente de textura suela y ligera con lluvias que oscilan entre los 500 a 1400 mm anuales.

    No se adapta a suelos arcillosos y no tolera anegamientos prolongados. Aunque su producción se ve disminuida puede resistir prolongados períodos de sequía.

    El Gatton panic tiene un excelente desarrollo cuando se lo cultiva bajo cubierta de árboles (lotes parcialmente desmontados o con abras naturales, desmonte selectivo) Allí bajo el abrigo de los árboles se mantiene verde aun en pleno invierno.
  • Producción : Produce un gran volumen de forraje que de acuerdo a las precipitaciones y principalmente a la fertilidad del suelo puede alcanzar entre 6500 a 9000 kgMS/HA/AÑO.

  • Densidad de siembra:
    De 4-5 kg/ha dependiendo de la calidad de la semilla, preparación del suelo, etc.
    La semilla recién cosechada posee un bajo porcentaje de germinación, debido a que se encuentra en un período de dormición, estado que va superando en los meses posteriores a la cosecha de la semilla, por lo que es recomendable sembrar semilla del año anterior.

  • Manejo de siembra:
    Época: la ideal es la primavera, antes que caigan las primeras lluvias o poco después de las mismas.

    En climas de fuertes calores las plantitas recién nacidas, podrían “arderse” por lo que es aconsejable anticipar o postergar la siembra en los meses mas calurosos.

Más productos