Reglas de uso


1- Objeto

1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que

serán aplicables al uso del Sitio web www.tobiano.com.py, en adelante “el sitio web”.

La utilización del Sitio web por parte de1- Objeto

1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que

serán aplicables al uso del Sitio web www.tobiano.com.py, en adelante “el sitio web”.

La utilización del Sitio web por parte de cualquier persona, implica la aceptación

integral de los términos y condiciones establecidos en el presente documento y la

atribución de calidad de “usuario” a tal persona.

2. La Administración de este Portal se reserva el derecho de modificar los términos y

condiciones establecidos en el presente documento, cuando lo estime necesario. Las

modificaciones realizadas tendrán plena vigencia desde su publicación en el Sitio web.

3. La utilización de cualquiera de los servicios del Sitio web, o cualquier forma de

utilización del mismo, supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los

términos y condiciones establecidos en el presente documento.

2- Definiciones

1. Se entiende por “el sitio web” el sitio denominado www.tobiano.com.py y como

“Administración del Portal” a los propietarios del Portal.

2. Se entiende por “Usuario” a la persona que accede al Sitio Web, ya sea para publicar

anuncios en él, o bien acceder a los datos publicados en él por terceros, o para utilizar

cualesquiera de las prestaciones o servicios que se ofrecen a través del portal.

3- Contenidos protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Licencias.

1. Este sitio web contiene imágenes, información y otros contenidos, en adelante

denominados “los contenidos protegidos” que constituyen propiedad intelectual y/o

industrial de la Administración del Portal y/o de sus respectivos titulares. En

consecuencia, el acceso a los contenidos protegidos no autoriza al Usuario bajo ningún

sentido, a alterar, modificar, explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente,

o de cualquier forma hacer uso de los mismos.

2. Con la publicación de cualquier contenido protegido por derechos de propiedad

industrial y/o intelectual, el Usuario que sea titular legítimo del mismo otorga a la

Administración del Portal una licencia irrevocable, universal y gratuita para usar,

reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente e implementar, dentro del sitio

web, servicios derivados del uso de dichos contenidos protegidos; y para sub-licenciar

a terceros exclusivamente para la realización de labores de funcionamiento y/o

mantenimiento del sitio web.

3. El usuario será el único responsable por la publicación de información, marcas,

imágenes y cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, el usuario asume plena

responsabilidad en caso que los mismos violaren o infringieren derechos de propiedad

intelectual de terceros.

4. La Administración del Portal se reserva el derecho de remover aquellos anuncios

publicados en violación de estos derechos cuando la violación de los mismos le haya

sido fehacientemente notificada por la parte afectada o por cualquier tercero. La

Administración del Portal no asume responsabilidad alguna por estas violaciones y

tampoco por el control de la titularidad de estos derechos, debiendo la parte

denunciante probar la titularidad que se invoca.

5. El Usuario asume la absoluta responsabilidad de cumplir fielmente con las normativas

jurídicas, legislaciones y normativas vinculantes con relación al propósito de este

Portal.

4- Política de Funcionamiento

1. La Administración del Portal, con el objeto perfeccionar los servicios prestados a través

del sitio web, podrá establecer condiciones especiales relacionadas con la longitud de

los mensajes, la duración del anuncio, la inclusión de imágenes, y en general, respecto

a cualquier otro aspecto que implique la interacción del usuario con el sitio web.

2. La Administración del Portal no se hace responsable por las fallas ocurridas en el

proceso de almacenamiento de la información suministrada por el Usuario, y tampoco

por la circunstancia de que la misma sea eliminada. Es responsabilidad del usuario

conservar cualquier información que envíe a Tobiano®.

5- Enlaces

1. Los enlaces a otros Sitios web no gestionados por la Administración del Portal,

contenidos en los anuncios publicados por los Usuarios, no se encuentran bajo su

control y en consecuencia la Administración del Portal no será responsable por los

contenidos, información, productos o servicios ofrecidos en dichos enlaces.

2. La publicación de dichos enlaces a través de los anuncios de los Usuarios en el sitio

web no implica que la Administración del Portal avale, recomiende o garantice los

sitios web enlazados o sus contenidos.

6- Eliminación de Contenidos

1. La Administración del Portal se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar anuncios

que no se correspondan con los criterios establecidos en estos términos y condiciones

de uso. Y no serán reembolsados los pagos realizados por la publicación de dichos

anuncios. Este derecho, sin embargo, no implica una obligación de monitoreo y control

por parte de la Administración del Portal.

7- Suspensión o Restricción de Acceso

1. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso

al sitio web si considera que se han cometido actos que perjudiquen o que pudieran

perjudicar la experiencia de sus Usuarios o que los mismos generan o podrían generar

la responsabilidad de la Administración del Portal o para sus Usuarios.

2. Las disposiciones establecidas en los puntos 11, 12, 14 y 15 continuarán siendo

aplicables a los Usuarios aún en el caso de que se les haya interrumpido el acceso al

sitio web.

3. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir

direcciones de correo electrónico y teléfonos, por incumplir con los criterios

establecidos en estos términos y condiciones de uso.

8- Multiplicidad de Anuncios

1. Queda terminantemente prohibido abusar del servicio prestado a través del sitio web,

realizando múltiples publicaciones del mismo anuncio o anuncios similares.

9- Actividades no Permitidas

Queda terminantemente prohibido publicar anuncios o enviar mensajes a otros usuarios,

que:

1. Contenga información de contacto de una persona que no desee que tal información

aparezca en dicha comunicación

2. Contenga información falsa, difamatoria, inmoral, insultante, pornográfica, obscena, o

inadmisible. La admisibilidad o no de los anuncios queda a entera discreción de la

Administración del Portal;

3. Contenga información ilegal, incite a la violencia o a cualquier otro tipo de

comportamiento ilegal;

4. Revele asuntos privados, o viole derechos de privacidad;

5. Contenga virus o cualquier otra característica contaminante o destructiva o, que

interfiera en el correcto funcionamiento del sitio web o el acceso de cualquier usuario

al sitio web;

6. Suplante la personalidad de cualquier persona, incluyendo a las personas

pertenecientes al staff de la Administración del Portal;

7. Incite a otros usuarios a violar los términos y condiciones establecidos en el presente

documento;

8. Infrinja la propiedad intelectual y/o industrial de terceros o cualquier derecho de

terceros;

9. Ponga a la venta productos o servicios cuya venta, distribución o divulgación se

encuentre regulada o prohibida. En este sentido, queda prohibida la publicación de

anuncios que pongan a la venta valores, productos falsificados, drogas, ya sean ilegales

o bajo prescripción medica, equipos médicos y/o farmacéuticos, armas de fuego o de

cualquier tipo, alcohol, materiales peligrosos, restos humanos, y asimismo, anuncios

sobre juego, apuestas, prostitución o servicios relacionados con el sexo. Se entiende

que esta enunciación no es taxativa, y se extiende a todo producto o servicio cuya

venta, distribución o divulgación se encuentre regulada o prohibida a través de la

legislación vigente.

10. Contenga datos de contacto (telefono, email) en el título y cuerpo del anuncio.

Se prohíbe listar o vender cualquier producto que sea ilegal, en virtud de cualquier ley,

estatuto, ordenanza o reglamento nacional o internacional.

1. Animales exóticos en peligro de extinción o cuya comercialización estuviese prohibida

por cualquier motivo; pieles, animales embalsamados (taxidermia) u otros productos

animales similares

2. Réplicas (perfumes, indumentaria, software, monedas, estampillas, otro) artículos de

contrabando; productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros.

3. Venta de Personas de cualquier edad.

4. Servicios que atentan contra la salud o vida.

5. Servicios o material que promueva la discriminación (racial, sexual, otro).

6. Drogas, prescripciones e insumos para drogas o medicamentos de cualquier tipo;

dispositivos médicos, elementos de diagnóstico y/o todo producto de uso y aplicación

en la medicina humana.

7. Préstamos.

8. Financiación.

9. Créditos.

10. Brujería.

11. Magia negra (vudú, amarres o similares)

12. Curaciones milagrosas (religiosas, energéticas, mágicas).

13. Servicios de prostitución.

14. Productos de comercialización de procedencia dudosa.

15. Alimentos perecederos.

16. Bebidas Alcohólicas.

17. Sangre, fluidos corporales y partes del cuerpo humano o de animales.

18. Herramientas para robos o hurtos.

19. Bienes embargados.

20. Uniformes, identificaciones, licencias gubernamentales, de tránsito o de la policía.

21. Todo tipo de productos y servicios ilegales.

22. Materiales peligrosos.

23. Fuegos artificiales, dispositivos de destrucción y explosivos.

24. Documentos de identidad, información financiera personal, información personal (De

cualquier tipo, incluyendo listas de emails, amigos, bases de datos, etc).

25. Anuncios, productos o artículos que faciliten, inciten o alienten a actividades ilegales.

26. Billetes de lotería, tragamonedas, tickets de sorteos.

27. Material obsceno y todo tipo de pornografía.

28. Todo tipo de material ofensivo religioso, de preferencia sexual, política u otro.

29. Fotos o imágenes que contengan desnudez.

30. Uniformes, placas o identificaciones de la Policía o de otras fuerzas de seguridad.

31. Artículos o productos retirados del mercado por alguna entidad pertinente.

32. Acciones y otros valores. Todo servicio de intermediación financiera que requiera

aprobación de las autoridades competentes.

33. Objetos robados

34. Tabaco y productos derivados del tabaco.

35. Cosméticos usados.

36. Ropa interior usada.

37. Armas y elementos relacionados a las armas (como armas de fuego, partes y

accesorios de armas de fuego, revistas sobre armas, municiones, escopetas de

perdigones y de gas comprimido, gases lacrimógenos, pistolas de descargas eléctricas,

navajas, armas de artes marciales, etc).

38. Divisas extranjeras o valores equivalentes; servicios vinculados a operaciones de

cambio que requieran de la autorización o control de las autoridades bancarias o

financieras competentes.

39. Artículos de tecnología médica que requieran homologación y/o aprobación de las

autoridades sanitarias competentes.

40. Artículos cuya venta esté prohibida por integrar el patrimonio histórico, cultural,

paleontológico o arqueológico de un país o grupo.

41. Equipos o antenas para decodificar señal de televisión satelital o por cable, sin contar

con la expresa autorización del titular del contenido.

42. Programas, equipos, herramientas o instrucciones para desbloquear o liberar equipos

electrónicos, incluyendo teléfonos móviles.

43. Operaciones, cirugías, procedimientos médicos u otros servicios de la salud sin contar

con la autorización de los organismos competentes

44. Equipos electrónicos para la intercepción de acciones privadas y/o comunicaciones sin

el conocimiento y/o consentimiento del afectado.

45. Servicios de masajes.

46. Pesticidas.

47. Complementos dietarios.

48. Entradas para espectáculos públicos sin contar con la autorización de la autoridad

competente

49. Frascos vacíos de perfume.

10- Garantías

1. La Administración del Portal pone a disposición el sitio web y toda la información que

éste contiene en el estado en que se encuentra, sin garantías de ninguna clase, ya sean

implícitas o explícitas.

2. La Administración del Portal queda exonerado de cualquier garantía, ya sea relativa a

la comerciabilidad y/o idoneidad de los productos y servicios anunciados a través del

sitio web. Tampoco garantizará de forma alguna la precisión y fiabilidad de la

información contenida y tampoco garantizará que la misma se encuentre completa.

3. El Usuario asume, con la utilización del sitio web, toda la responsabilidad y riesgo

sobre el uso del sitio y la información que éste contiene.

4. Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de la información proporcionada al

sitio web.

5. La Administración del Portal no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio

web y tampoco garantiza que el mismo se encuentre libre de errores.

11- Limitación de Responsabilidad

1. La Administración del Portal no se hace responsable de ningún costo, gasto o daño

provocado por o relacionado con el uso del sitio web o la información contenida en

éste, incluyendo, pero sin limitarse al daño directo o indirecto, daño emergente o lucro

cesante, ya sea por la pérdida de datos, interrupción del negocio o servicio o la pérdida

de beneficios. Tampoco será responsable en el caso de demandas basadas en

contratos o a partir de negligencias de cualquier tipo, aún en el caso de que haya sido

advertido de la posibilidad de los mismos.

2. En el caso de que la legislación aplicable no permita la exclusión de las

responsabilidades de la Administración del Portal ante cierto tipo de daños, lo máximo

que ésta asumirá será el mínimo establecido por la ley.

12- Información del Usuario

1. El uso que la Administración del Portal hace de la información suministrada por el

Usuario se detalla en su Política de Privacidad. Al utilizar el sitio web, el Usuario acepta

de forma expresa los términos y condiciones establecidos en dicha Política de

Privacidad.

13- Indemnización

1. El Usuario deberá mantener indemne de cualquier acusación, reclamo o acción

realizada contra la Administración del Portal, sus subsidiarias, filiales, directivos,

administradores, socios y empleados y acepta asumir cualquier gasto derivado de los

mismos, si las acusaciones, reclamos o acciones se encuentran basadas en información

que el Usuario ha publicado a través del sitio web, en el uso del sitio web, por la

violación de los presentes términos y condiciones y/o por la violación de los derechos

de terceros.

14- Relaciones entre la Administración del Portal y el Usuario

1. Queda expresamente establecido que el uso del sitio web por parte del usuario, así

como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica la existencia

de ninguna relación contractual entre éste y la Administración del Portal, distinta a las

establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

2. La Administración del Portal no avala ni patrocina los anuncios publicados por los

usuarios, ni tampoco los productos o servicios promocionados.

15- Generalidades

1. La Administración del Portal se reserva el derecho exclusivo de moderar el contenido

de los anuncios pudiendo modificarlo, suprimirlo, o eliminarlo en cualquier momento.

2. El USUARIO y LA ADMINISTRACION DEL PORTAL, reconocen que estos términos y

condiciones tienen el valor de un contrato para los mismos, atribuyéndole fuerza legal

y que, por lo tanto, acuerdan someterse a los términos y condiciones que en ellos se

establecen. Asimismo, el USUARIO y LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL acuerdan

atribuir y reconocer a este documento plena validez jurídica y legal,

independientemente de la forma y/o medios utilizados para su formación y/o

perfeccionamiento.

3. El Usuario no podrá ceder a terceros sus derechos y/u obligaciones derivados de los

términos y condiciones establecidas en el presente documento, ya sea de forma total

o parcial y cualquier intento de hacerlo se entenderá nulo. La Administración del Portal

podrá ceder sus derechos y/u obligaciones establecidos en el presente documento.

4. Los presentes términos y condiciones serán vinculantes y aplicables para ambas

partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

5. En caso del supuesto incumplimiento por parte de la Administración del Portal, de

alguno de los términos y condiciones establecidos en este documento, el Usuario

podrá solicitar su cumplimiento –por medio fehaciente- dentro del plazo de 72 horas

de formulada la notificación respectiva. En ningún caso podrá entenderse que la falta

de respuesta por parte de la Administración del Portal, dentro del plazo establecido,

constituiría la aceptación del supuesto incumplimiento, así como tampoco implicará la

renuncia a las acciones, defensas o procedimientos que pudieran resultar procedentes.

6. Si alguna de las cláusulas que forman parte de estos términos y condiciones fuera

declarada nula o anulable, la nulidad solo afectará a la cláusula o la parte de la misma

considerada inaplicable o invalida, subsistiendo la validez de las demás disposiciones.

7. En caso de que exista alguna discrepancia entre las versiones en los distintos idiomas,

de los términos y condiciones de uso del sitio web, prevalecerá la versión en español.

8. Las situaciones no previstas o los conflictos que puedan plantearse con respecto a la

ejecución o interpretación de estos términos y condiciones serán resueltos en forma

amigable, de común acuerdo entre las partes. En caso de no ser ello posible y luego de

transcurrido un plazo de treinta días corridos desde la fecha de comunicación del

reclamo, se recurrirá al arbitraje, para lo cual, se integrará un tribunal arbitral

conformado por un (1) miembro, conviniendo las partes en éste sentido que la

autoridad nominadora sea el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay. El tribunal

arbitral fijará el procedimiento a seguir, que deberá ser ágil y asegurar a ambas partes

la oportunidad de presentar sus posiciones y pruebas, aplicándose subsidiariamente el

Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil

Internacional (CNUDMI). El fallo se pronunciará por equidad y será inapelable. El lugar

del arbitraje será en Asunción, República del Paraguay. Los árbitros podrán ordenar la

ejecución de medidas cautelares, solicitando el auxilio de funcionarios públicos,

judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario

alguno para tales efectos.

9. La Administración del Portal pone a disposición del Usuario el siguiente e-mail de

contacto info@tobiano.com.py. A través del mismo, el Usuario podrá comunicarse

directamente con la Administración del Portal y realizar cualquier tipo de consulta,

reclamo y denuncia relacionados con el sitio web.

10. La última actualización realizada a estos términos y condiciones de uso, fue realizada

en fecha xxx de xxxxxx del año xxxxxxxxxx. cualquier persona, implica la aceptación

integral de los términos y condiciones establecidos en el presente documento y la

atribución de calidad de “usuario” a tal persona.

2. La Administración de este Portal se reserva el derecho de modificar los términos y

condiciones establecidos en el presente documento, cuando lo estime necesario. Las

modificaciones realizadas tendrán plena vigencia desde su publicación en el Sitio web.

3. La utilización de cualquiera de los servicios del Sitio web, o cualquier forma de

utilización del mismo, supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los

términos y condiciones establecidos en el presente documento.

2- Definiciones

1. Se entiende por “el sitio web” el sitio denominado www.tobiano.com.py y como

“Administración del Portal” a los propietarios del Portal.

2. Se entiende por “Usuario” a la persona que accede al Sitio Web, ya sea para publicar

anuncios en él, o bien acceder a los datos publicados en él por terceros, o para utilizar

cualesquiera de las prestaciones o servicios que se ofrecen a través del portal.

3- Contenidos protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Licencias.

1. Este sitio web contiene imágenes, información y otros contenidos, en adelante

denominados “los contenidos protegidos” que constituyen propiedad intelectual y/o

industrial de la Administración del Portal y/o de sus respectivos titulares. En

consecuencia, el acceso a los contenidos protegidos no autoriza al Usuario bajo ningún

sentido, a alterar, modificar, explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente,

o de cualquier forma hacer uso de los mismos.

2. Con la publicación de cualquier contenido protegido por derechos de propiedad

industrial y/o intelectual, el Usuario que sea titular legítimo del mismo otorga a la

Administración del Portal una licencia irrevocable, universal y gratuita para usar,

reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente e implementar, dentro del sitio

web, servicios derivados del uso de dichos contenidos protegidos; y para sub-licenciar

a terceros exclusivamente para la realización de labores de funcionamiento y/o

mantenimiento del sitio web.

3. El usuario será el único responsable por la publicación de información, marcas,

imágenes y cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, el usuario asume plena

responsabilidad en caso que los mismos violaren o infringieren derechos de propiedad

intelectual de terceros.

4. La Administración del Portal se reserva el derecho de remover aquellos anuncios

publicados en violación de estos derechos cuando la violación de los mismos le haya

sido fehacientemente notificada por la parte afectada o por cualquier tercero. La

Administración del Portal no asume responsabilidad alguna por estas violaciones y

tampoco por el control de la titularidad de estos derechos, debiendo la parte

denunciante probar la titularidad que se invoca.

5. El Usuario asume la absoluta responsabilidad de cumplir fielmente con las normativas

jurídicas, legislaciones y normativas vinculantes con relación al propósito de este

Portal.

4- Política de Funcionamiento

1. La Administración del Portal, con el objeto perfeccionar los servicios prestados a través

del sitio web, podrá establecer condiciones especiales relacionadas con la longitud de

los mensajes, la duración del anuncio, la inclusión de imágenes, y en general, respecto

a cualquier otro aspecto que implique la interacción del usuario con el sitio web.

2. La Administración del Portal no se hace responsable por las fallas ocurridas en el

proceso de almacenamiento de la información suministrada por el Usuario, y tampoco

por la circunstancia de que la misma sea eliminada. Es responsabilidad del usuario

conservar cualquier información que envíe a Tobiano®.

5- Enlaces

1. Los enlaces a otros Sitios web no gestionados por la Administración del Portal,

contenidos en los anuncios publicados por los Usuarios, no se encuentran bajo su

control y en consecuencia la Administración del Portal no será responsable por los

contenidos, información, productos o servicios ofrecidos en dichos enlaces.

2. La publicación de dichos enlaces a través de los anuncios de los Usuarios en el sitio

web no implica que la Administración del Portal avale, recomiende o garantice los

sitios web enlazados o sus contenidos.

6- Eliminación de Contenidos

1. La Administración del Portal se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar anuncios

que no se correspondan con los criterios establecidos en estos términos y condiciones

de uso. Y no serán reembolsados los pagos realizados por la publicación de dichos

anuncios. Este derecho, sin embargo, no implica una obligación de monitoreo y control

por parte de la Administración del Portal.

7- Suspensión o Restricción de Acceso

1. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso

al sitio web si considera que se han cometido actos que perjudiquen o que pudieran

perjudicar la experiencia de sus Usuarios o que los mismos generan o podrían generar

la responsabilidad de la Administración del Portal o para sus Usuarios.

2. Las disposiciones establecidas en los puntos 11, 12, 14 y 15 continuarán siendo

aplicables a los Usuarios aún en el caso de que se les haya interrumpido el acceso al

sitio web.

3. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir

direcciones de correo electrónico y teléfonos, por incumplir con los criterios

establecidos en estos términos y condiciones de uso.

8- Multiplicidad de Anuncios

1. Queda terminantemente prohibido abusar del servicio prestado a través del sitio web,

realizando múltiples publicaciones del mismo anuncio o anuncios similares.

9- Actividades no Permitidas

Queda terminantemente prohibido publicar anuncios o enviar mensajes a otros usuarios,

que:

1. Contenga información de contacto de una persona que no desee que tal información

aparezca en dicha comunicación

2. Contenga información falsa, difamatoria, inmoral, insultante, pornográfica, obscena, o

inadmisible. La admisibilidad o no de los anuncios queda a entera discreción de la

Administración del Portal;

3. Contenga información ilegal, incite a la violencia o a cualquier otro tipo de

comportamiento ilegal;

4. Revele asuntos privados, o viole derechos de privacidad;

5. Contenga virus o cualquier otra característica contaminante o destructiva o, que

interfiera en el correcto funcionamiento del sitio web o el acceso de cualquier usuario

al sitio web;

6. Suplante la personalidad de cualquier persona, incluyendo a las personas

pertenecientes al staff de la Administración del Portal;

7. Incite a otros usuarios a violar los términos y condiciones establecidos en el presente

documento;

8. Infrinja la propiedad intelectual y/o industrial de terceros o cualquier derecho de

terceros;

9. Ponga a la venta productos o servicios cuya venta, distribución o divulgación se

encuentre regulada o prohibida. En este sentido, queda prohibida la publicación de

anuncios que pongan a la venta valores, productos falsificados, drogas, ya sean ilegales

o bajo prescripción medica, equipos médicos y/o farmacéuticos, armas de fuego o de

cualquier tipo, alcohol, materiales peligrosos, restos humanos, y asimismo, anuncios

sobre juego, apuestas, prostitución o servicios relacionados con el sexo. Se entiende

que esta enunciación no es taxativa, y se extiende a todo producto o servicio cuya

venta, distribución o divulgación se encuentre regulada o prohibida a través de la

legislación vigente.

10. Contenga datos de contacto (telefono, email) en el título y cuerpo del anuncio.

Se prohíbe listar o vender cualquier producto que sea ilegal, en virtud de cualquier ley,

estatuto, ordenanza o reglamento nacional o internacional.

1. Animales exóticos en peligro de extinción o cuya comercialización estuviese prohibida

por cualquier motivo; pieles, animales embalsamados (taxidermia) u otros productos

animales similares

2. Réplicas (perfumes, indumentaria, software, monedas, estampillas, otro) artículos de

contrabando; productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros.

3. Venta de Personas de cualquier edad.

4. Servicios que atentan contra la salud o vida.

5. Servicios o material que promueva la discriminación (racial, sexual, otro).

6. Drogas, prescripciones e insumos para drogas o medicamentos de cualquier tipo;

dispositivos médicos, elementos de diagnóstico y/o todo producto de uso y aplicación

en la medicina humana.

7. Préstamos.

8. Financiación.

9. Créditos.

10. Brujería.

11. Magia negra (vudú, amarres o similares)

12. Curaciones milagrosas (religiosas, energéticas, mágicas).

13. Servicios de prostitución.

14. Productos de comercialización de procedencia dudosa.

15. Alimentos perecederos.

16. Bebidas Alcohólicas.

17. Sangre, fluidos corporales y partes del cuerpo humano o de animales.

18. Herramientas para robos o hurtos.

19. Bienes embargados.

20. Uniformes, identificaciones, licencias gubernamentales, de tránsito o de la policía.

21. Todo tipo de productos y servicios ilegales.

22. Materiales peligrosos.

23. Fuegos artificiales, dispositivos de destrucción y explosivos.

24. Documentos de identidad, información financiera personal, información personal (De

cualquier tipo, incluyendo listas de emails, amigos, bases de datos, etc).

25. Anuncios, productos o artículos que faciliten, inciten o alienten a actividades ilegales.

26. Billetes de lotería, tragamonedas, tickets de sorteos.

27. Material obsceno y todo tipo de pornografía.

28. Todo tipo de material ofensivo religioso, de preferencia sexual, política u otro.

29. Fotos o imágenes que contengan desnudez.

30. Uniformes, placas o identificaciones de la Policía o de otras fuerzas de seguridad.

31. Artículos o productos retirados del mercado por alguna entidad pertinente.

32. Acciones y otros valores. Todo servicio de intermediación financiera que requiera

aprobación de las autoridades competentes.

33. Objetos robados

34. Tabaco y productos derivados del tabaco.

35. Cosméticos usados.

36. Ropa interior usada.

37. Armas y elementos relacionados a las armas (como armas de fuego, partes y

accesorios de armas de fuego, revistas sobre armas, municiones, escopetas de

perdigones y de gas comprimido, gases lacrimógenos, pistolas de descargas eléctricas,

navajas, armas de artes marciales, etc).

38. Divisas extranjeras o valores equivalentes; servicios vinculados a operaciones de

cambio que requieran de la autorización o control de las autoridades bancarias o

financieras competentes.

39. Artículos de tecnología médica que requieran homologación y/o aprobación de las

autoridades sanitarias competentes.

40. Artículos cuya venta esté prohibida por integrar el patrimonio histórico, cultural,

paleontológico o arqueológico de un país o grupo.

41. Equipos o antenas para decodificar señal de televisión satelital o por cable, sin contar

con la expresa autorización del titular del contenido.

42. Programas, equipos, herramientas o instrucciones para desbloquear o liberar equipos

electrónicos, incluyendo teléfonos móviles.

43. Operaciones, cirugías, procedimientos médicos u otros servicios de la salud sin contar

con la autorización de los organismos competentes

44. Equipos electrónicos para la intercepción de acciones privadas y/o comunicaciones sin

el conocimiento y/o consentimiento del afectado.

45. Servicios de masajes.

46. Pesticidas.

47. Complementos dietarios.

48. Entradas para espectáculos públicos sin contar con la autorización de la autoridad

competente

49. Frascos vacíos de perfume.

10- Garantías

1. La Administración del Portal pone a disposición el sitio web y toda la información que

éste contiene en el estado en que se encuentra, sin garantías de ninguna clase, ya sean

implícitas o explícitas.

2. La Administración del Portal queda exonerado de cualquier garantía, ya sea relativa a

la comerciabilidad y/o idoneidad de los productos y servicios anunciados a través del

sitio web. Tampoco garantizará de forma alguna la precisión y fiabilidad de la

información contenida y tampoco garantizará que la misma se encuentre completa.

3. El Usuario asume, con la utilización del sitio web, toda la responsabilidad y riesgo

sobre el uso del sitio y la información que éste contiene.

4. Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de la información proporcionada al

sitio web.

5. La Administración del Portal no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio

web y tampoco garantiza que el mismo se encuentre libre de errores.

11- Limitación de Responsabilidad

1. La Administración del Portal no se hace responsable de ningún costo, gasto o daño

provocado por o relacionado con el uso del sitio web o la información contenida en

éste, incluyendo, pero sin limitarse al daño directo o indirecto, daño emergente o lucro

cesante, ya sea por la pérdida de datos, interrupción del negocio o servicio o la pérdida

de beneficios. Tampoco será responsable en el caso de demandas basadas en

contratos o a partir de negligencias de cualquier tipo, aún en el caso de que haya sido

advertido de la posibilidad de los mismos.

2. En el caso de que la legislación aplicable no permita la exclusión de las

responsabilidades de la Administración del Portal ante cierto tipo de daños, lo máximo

que ésta asumirá será el mínimo establecido por la ley.

12- Información del Usuario

1. El uso que la Administración del Portal hace de la información suministrada por el

Usuario se detalla en su Política de Privacidad. Al utilizar el sitio web, el Usuario acepta

de forma expresa los términos y condiciones establecidos en dicha Política de

Privacidad.

13- Indemnización

1. El Usuario deberá mantener indemne de cualquier acusación, reclamo o acción

realizada contra la Administración del Portal, sus subsidiarias, filiales, directivos,

administradores, socios y empleados y acepta asumir cualquier gasto derivado de los

mismos, si las acusaciones, reclamos o acciones se encuentran basadas en información

que el Usuario ha publicado a través del sitio web, en el uso del sitio web, por la

violación de los presentes términos y condiciones y/o por la violación de los derechos

de terceros.

14- Relaciones entre la Administración del Portal y el Usuario

1. Queda expresamente establecido que el uso del sitio web por parte del usuario, así

como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica la existencia

de ninguna relación contractual entre éste y la Administración del Portal, distinta a las

establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

2. La Administración del Portal no avala ni patrocina los anuncios publicados por los

usuarios, ni tampoco los productos o servicios promocionados.

15- Generalidades

1. La Administración del Portal se reserva el derecho exclusivo de moderar el contenido

de los anuncios pudiendo modificarlo, suprimirlo, o eliminarlo en cualquier momento.

2. El USUARIO y LA ADMINISTRACION DEL PORTAL, reconocen que estos términos y

condiciones tienen el valor de un contrato para los mismos, atribuyéndole fuerza legal

y que, por lo tanto, acuerdan someterse a los términos y condiciones que en ellos se

establecen. Asimismo, el USUARIO y LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL acuerdan

atribuir y reconocer a este documento plena validez jurídica y legal,

independientemente de la forma y/o medios utilizados para su formación y/o

perfeccionamiento.

3. El Usuario no podrá ceder a terceros sus derechos y/u obligaciones derivados de los

términos y condiciones establecidas en el presente documento, ya sea de forma total

o parcial y cualquier intento de hacerlo se entenderá nulo. La Administración del Portal

podrá ceder sus derechos y/u obligaciones establecidos en el presente documento.

4. Los presentes términos y condiciones serán vinculantes y aplicables para ambas

partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

5. En caso del supuesto incumplimiento por parte de la Administración del Portal, de

alguno de los términos y condiciones establecidos en este documento, el Usuario

podrá solicitar su cumplimiento –por medio fehaciente- dentro del plazo de 72 horas

de formulada la notificación respectiva. En ningún caso podrá entenderse que la falta

de respuesta por parte de la Administración del Portal, dentro del plazo establecido,

constituiría la aceptación del supuesto incumplimiento, así como tampoco implicará la

renuncia a las acciones, defensas o procedimientos que pudieran resultar procedentes.

6. Si alguna de las cláusulas que forman parte de estos términos y condiciones fuera

declarada nula o anulable, la nulidad solo afectará a la cláusula o la parte de la misma

considerada inaplicable o invalida, subsistiendo la validez de las demás disposiciones.

7. En caso de que exista alguna discrepancia entre las versiones en los distintos idiomas,

de los términos y condiciones de uso del sitio web, prevalecerá la versión en español.

8. Las situaciones no previstas o los conflictos que puedan plantearse con respecto a la

ejecución o interpretación de estos términos y condiciones serán resueltos en forma

amigable, de común acuerdo entre las partes. En caso de no ser ello posible y luego de

transcurrido un plazo de treinta días corridos desde la fecha de comunicación del

reclamo, se recurrirá al arbitraje, para lo cual, se integrará un tribunal arbitral

conformado por un (1) miembro, conviniendo las partes en éste sentido que la

autoridad nominadora sea el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay. El tribunal

arbitral fijará el procedimiento a seguir, que deberá ser ágil y asegurar a ambas partes

la oportunidad de presentar sus posiciones y pruebas, aplicándose subsidiariamente el

Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil

Internacional (CNUDMI). El fallo se pronunciará por equidad y será inapelable. El lugar

del arbitraje será en Asunción, República del Paraguay. Los árbitros podrán ordenar la

ejecución de medidas cautelares, solicitando el auxilio de funcionarios públicos,

judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario

alguno para tales efectos.

9. La Administración del Portal pone a disposición del Usuario el siguiente e-mail de

contacto info@tobiano.com.py. A través del mismo, el Usuario podrá comunicarse

directamente con la Administración del Portal y realizar cualquier tipo de consulta,

reclamo y denuncia relacionados con el sitio web.

10. La última actualización realizada a estos términos y condiciones de uso, fue realizada

en fecha xxx de xxxxxx del año xxxxxxxxxx.